El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, aseguró ayer que no va a haber "bicefalia" en la dirección federal del partido, si bien dijo que "no se puede ocultar el liderazgo" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que seguirá teniendo "voz propia". "No se puede ocultar el potencial y la fuerza de Susana Díaz, ni la importancia de la federación andaluza ni de la comunidad autónoma", remachó Cornejo en rueda de prensa, en la que agregó: "A partir de ahí, el nuevo secretario general va a contar con el apoyo de todas las organizaciones territoriales, también de la federación andaluza".

Ante la insistencia de los periodistas, resaltó que hay "un liderazgo muy fuerte y consolidado de Díaz y siempre va a estar ahí", pero recordó que antes del congreso federal extraordinario él ya dijo que "pasara lo que pasara el PSOE-A iba a seguir siendo la gran federación que es". "Hubiera dado igual la representación que tuviera, nadie hubiese cambiado esa situación, la importancia del liderazgo del PSOE-A", zanjó.

Cornejo recalcó que no va a haber "tutela" del PSOE andaluz sobre la nueva dirección federal del partido, cuestión que, dijo, no tiene que ser objeto de "preocupación".

"Es curioso, cuando hemos sido la pieza clave de la victoria socialista en España nunca se midió lo que aportamos, pues ahora tampoco tiene que ser un elemento de preocupación que tengamos esa representación", enfatizó el secretario de Organización del PSOE-A, que remarcó que en la nueva Ejecutiva federal "están los que tienen que estar, los que ha deseado la nueva dirección, el nuevo secretario general".