El PSOE andaluz aseguró ayer que no está en ningún debate sobre un posible «adelanto electoral» en Andalucía, y aconsejó al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que esté «tranquilo», porque por delante queda casi un año de legislatura. El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se pronunció de esta manera tajante al hilo de que Moreno no descarte el adelanto electoral en la comunidad y haya augurado comicios el próximo otoño.

«El PSOE-A no está en eso», quiso dejar claro Jiménez, quien garantizó que el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz sólo están centrados en este momento en trabajar y defender el interés general de Andalucía ante los importantes debates que se avecinan. Para Mario Jiménez, el presidente del PP-A «no tiene precio ni como jefe de la oposición en Andalucía ni como adivino, porque no ha dado una. Por las cuentas y cábalas de Moreno, ya se tenían que haber celebrado elecciones», señaló Jiménez, para quien el problema del dirigente del PP-A es que está «temblando con la posibilidad de que hubiera elecciones en estos momentos, por la situación de debilidad enorme que tiene su partido y su propia figura». Mario Jiménez insistió en que todavía queda casi un año de legislatura y consideró que Moreno debería estar pensando y trabajando más por el futuro de los andaluces que por su propio futuro.

«Está claro que el PP-A ya ha incorporado en sus previsiones una derrota importante el año que viene cuando se convoquen las elecciones autonómicas», según Jiménez, quien insistió en advertir a Moreno que, mientras llega ese momento, su «responsabilidad debería ser colaborar, ayudar y contribuir al esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz para sacar adelante la agenda que necesita esta comunidad». Jiménez confía en que el PSOE volverá a ganar las elecciones y pueda gobernar en solitario e insistió en que «queda mucho tiempo para pensar en elecciones en nuestra comunidad».