La provincia de Cádiz espera una ocupación del 71,3% con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo 2017, que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera, lo que supone 13,2 puntos más de lo se registraría durante este periodo sin la celebración de esta prueba deportiva.

Así lo señala un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, consultado por Europa Press, que detalla que los establecimientos ubicados en el municipio de Jerez de la Frontera registrarán una ocupación media del 95,7 por ciento de sus plazas, mientras que si no se celebrara este evento los empresarios declaran que el grado de ocupación rondaría el 67 por ciento.

El resto de la provincia de Cádiz alcanzará una ocupación media del 69,3%, casi doce puntos más que si no tuviera lugar Motos GP.

Además, siete de cada diez empresarios encuestados declaran que la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo afecta de manera positiva o muy positiva a todos los factores analizados, destacando la proyección internacional de la oferta andaluza y su promoción de la marca Jerez / Andalucía como aspectos en los que la celebración de este evento influye de manera más favorable.

Asimismo, es destacable que prácticamente ninguno de los encuestados ha manifestado que Motos GP influye negativamente en ninguno de los aspectos señalados.

Por otra parte, el sondeo advierte de que la mayoría de los encuestados declara que sus resultados mejoran con la celebración del evento; sin embargo, "sus políticas tanto de empleo como de precios se mantienen".

Con el objeto de conocer el grado de ocupación esperado en la provincia de Cádiz durante el Gran Premio de España de Motociclismo Jerez 2017 (viernes 5 de mayo - domingo 7 de mayo), la Junta de Andalucía ha lanzado un sondeo vía correo electrónico a la oferta alojativa.

En el mismo se recoge información sobre el balance del negocio, así como la influencia de la celebración de este evento en determinados factores. Concretamente se han enviado emails a 848 establecimientos --hoteles, apartamentos, hostales, pensiones y camping-- ubicados en la provincia de Cádiz, con especial incidencia en el municipio de Jerez de la Frontera.