El complejo Pierre Rousseau --antiguo almacén central-- acogió ayer la inauguración de la I Feria de Minerales, Gemas y Fósiles y la I Exhibición de Patrimonio, dos actos que se enmarcan en las Jornadas Nacionales sobre Minería, Medioambiente y Patrimonio Cultural, que se celebran durante el fin de semana. Ambos eventos estuvieron organizados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Córdoba, Cartagena, Castellón, Valencia, Albacete, Murcia, Alicante y Almería.

Más de 1.000 personas, entre ellos 700 alumnos de distintos colegios, visitaron ayer la feria de minerales. Antonio Fernández, delegado de Empleo, aseguró sobre este evento que "es un auténtico acierto que se pueda desarrollar en este territorio, con la historia y patrimonio minero más importante del país". Además, añadió, "es interesante la puesta en valor del pasado minero".

Por su parte, la alcaldesa, Luisa Ruiz, dijo que "es una oportunidad única que el colegio de Minas haya tenido el acierto de hacer estas jornadas, que van a permitir abrir el edificio al municipio y que lo conozcan".