Susana Díaz garantizó ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "todo el apoyo" de los socialistas andaluces e hizo un llamamiento a concentrarse en las elecciones municipales para dar "unidad, fortaleza y estabilidad" a los candidatos. Díaz transmitió este mensaje en medio de las suspicacias sobre el enfriamiento de su relación con Sánchez y su cuestionamiento de que sea el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. "Pedro Sánchez tiene todo el apoyo, como siempre, de los socialistas andaluces, a los que nos preocupan dos cosas: la estabilidad del Gobierno de Andalucía y del conjunto del PSOE, porque dentro de seis meses habrá más de 8.000 personas que se presentan a las municipales y necesitan unidad, fortaleza y estabilidad", recalcó.

Después de que Sánchez dijera el lunes que "aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a las primarias tendrá la libertad de poder hacerlo", Díaz no quiso alimentar la polémica para hablar de "líos internos". A la pregunta de si se mantiene firme en su decisión de no presentarse a las primarias del PSOE para ser candidato a la Moncloa, la presidenta andaluza contestó: "No voy a hablar más del partido, no voy a colaborar en que el mensaje que traslademos a los ciudadanos sea de líos internos cuando la gente lo está pasando tan mal en la calle".

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se limitó a "agradecer el apoyo" de Díaz y del PSOE andaluz, sin querer responder si se replantearía concurrir a las primarias si el partido obtiene un mal resultado en los comicios locales y autonómicos. "Nada que comentar", contestó Sánchez.