La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que "en los próximos días" se va a poner en marcha un plan de empleo para mayores de 45 años.

En declaraciones a los periodistas en Hinojos (Huelva), Díaz ha remarcado su apuesta por "incentivar la contratación indefinida" de este colectivo a través de las pymes y empresas andaluzas a lo largo de dos años 2015 y 2016, a la par que ha subrayado la importancia de centrarse en los parados de larga duración debido al impacto que la crisis ha tenido en ellos.

En este sentido, la presidenta ha recordado que son "los que peor lo han pasado" a lo largo de esta complicada coyuntura económica y están "en la situación más crítica y en el umbral de la pobreza".

Por ello, ha defendido que una de sus prioridades es "el empleo" y el mantenimiento de unos servicios públicos "de calidad", subrayando la importancia de la educación, la sanidad o la dependencia.

"Lo peor de la crisis ha pasado y eso se tiene que traducir en bienestar" para las familias, ha señalado la presidenta de la Junta, que ha insistido en la importancia, junto a la creación de empleo, de las políticas del Estado del Bienestar como "colchón" para las familias.

A juicio de Susana Díaz, Andalucía tiene la "oportunidad" de promover la recuperación "a más velocidad, de manera más justa y que llegue a más gente".