La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que la ley de atención a las personas en situación de dependencia es "intocable" porque ha permitido "dar dignidad", aunque confió en que la Administración autonómica no la tenga que seguir manteniendo a pulmón. "La ley de dependencia es una seña de identidad para muchas familias, ha permitido dar dignidad y, al mismo tiempo, ha ayudado a crear mucho empleo", resaltó Díaz, que agregó que espera que exista "la sensibilidad de compartir el apoyo económico" con el Gobierno central para seguir desarrollando esta normativa.

La jefa del Gobierno andaluz hizo estas declaraciones durante su visita en Sevilla a las instalaciones de la residencia para personas gravemente afectadas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia Carmen Sevilla II. En su intervención tras recorrer las instalaciones, Díaz defendió la necesidad de "dar un paso más" para seguir "protegiendo y dando derechos a quienes lo necesitan y más lo merecen", para lo que consideró "intocable" la dependencia.

Por su parte, el presidente de ANDE, Fernando Martín, agradeció a Susana Díaz su visita tras señalar que la labor que realizan este tipo de organizaciones "pasa tan desapercibida" que es "muy importante" que personas como ella, presidenta de la Junta, se "acerquen" a conocer las instalaciones.

La residencia cuenta con un total de 120 plazas, de las que 70 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para personas con discapacidad intelectual mayores de edad, todas ellas ocupadas en la actualidad.