La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y las Diputaciones andaluzas entregaron ayer, en el Encuentro Anual de Dinamizadores Guadalinfo que se celebra en Sevilla, los premios a los mejores proyectos, usuarios y al mejor centro de acceso público a internet del año, en los que han sido distinguidos cuatro centros de la provincia. Estos premios reconocen la labor realizada todo el año por los protagonistas del proyecto Guadalinfo, con la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, sostenibles, integradoras y de colaboración. Este año, de forma novedosa, la votación se ha realizado a través de llamadas gratuitas de móvil, y se han recibido más de 8.000 llamadas.

Como proyecto más innovador desarrollado por el centro y sus usuarios ha sido elegido Paisaje de Palabras: Rute Lee , del Centro Guadalinfo de Rute. Esta iniciativa (http://www.youtube.com/user/bibliotecarute ) pretende involucrar a pequeños y mayores en el hábito de la lectura unido al uso de las nuevas tecnologías. Para ello, se llevan a cabo actividades con los colegios, institutos, club de lectura y residencia de ancianos para el fomento de la lectura.

Entre los proyectos que propician la corresponsabilidad entre los agentes que integran la red Guadalinfo se ha elegido Lectura continuada de Las mil y una noches , del centro de Montemayor. Esta actividad se celebró con motivo de la Feria del Libro y fue retransmitida en directo por televisión y por la web del Guadalinfo y la del municipio. También han sido reconocidos como mejor proyecto para el fomento de la igualdad y la inclusión social Construyendo la red social de adultos del centro de Benamejí, y Guadalinfo versus Ataxia de Friedreich , del de Pedroche, como mejor proyecto accesible.