La ciudad de Málaga ya está preparada para celebrar desde esta noche su Feria de Agosto. Ocho días que arrancarán con el pregón y el concierto de la cantante malagueña María del Mar Rodríguez, Lamari, y el espectáculo piromusical a la medianoche.

En su semana grande, Málaga ofrecerá un programa dirigido a todos los públicos, en el que tendrán cabida música, espectáculos ecuestres, actividades y exposiciones culturales, deporte, corridas de toros y, sobre todo, diversión, que terminará con la ya tradicional cabalgata histórica, en la que se recrea la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.

El pregón, el espectáculo de fuegos artificiales y el concierto que ofrecerá la pregonera abrirán la feria junto al mar Mediterráneo, en la playa de La Malagueta, dando así la bienvenida a la semana grande malagueña. Una celebración cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por el malagueño Pablo Ruiz Vergara.

Tras el pregón tendrá lugar el espectáculo piromusical diseñado especialmente para Málaga por Focs D’Artifici Europlá. Para este año han diseñado un espectáculo que rondará los 21 minutos y que será acompañado por seis temas musicales, de los que tres son éxitos actuales de estilo pop un tema rock de un grupo mítico de los años 80, una balada para los más nostálgicos y un tema musical para todos los públicos. Se lanzarán más de 1.590 kilos de material pirotécnico.