El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, defendió ayer el incidente de recusación que el PP ha presentado contra la juez Núñez Bolaños en el caso que investiga las transferencias de financiación de la Agencia IDEA, al conocerse la relación de parentesco familiar con la responsable técnico del área de Control y Seguimiento de las subvenciones concedidas por la agencia.

«Nos parece insostenible que la juez Núñez Bolaños siga al frente de esta causa», afirma Martín, según informa el PP-A. Martín, quien destaca la relación familiar de la jueza con una persona que, «por acción u omisión pudiera haber participado en los hechos que se investigan», ha pedido que «se retire inmediatamente del caso porque sus lazos familiares la inhabilitan».

A juicio del dirigente popular, lo contrario sería «inaudito e inquietante y no tendría la más mínima garantía jurídica». Martín recuerda la «enorme alarma social» que ha creado esta causa de corrupción y ha pedido «seriedad» para evitar que «a la hora de enjuiciarlos, no se vaya a crear más alarma social».

«Lo que exigimos es bastante razonable: que los andaluces tengamos la seguridad de que quien va a juzgar este caso no tenga relación familiar con personas que son parte del mismo», apostilla.

El dirigete popular afirma que «hay miles de millones de fondos públicos bajo la lupa judicial, si nos atenemos al montante de los ERE --855 millones que, según la Cámara de Cuentas, serán 1.217 millones cuando se terminen de pagar las prejubilaciones dentro de unos años--; de los fondos Jeremie, que están bajo investigación judicial; Invercaria; los cursos de formación, que tienen muchas ramas abiertas; o la última macrocausa de la IDEA que todo indica que es muchísimo más amplia y compleja que la de los ERE».