La concejala del grupo municipal del PP de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, anunció ayer que su formación y Opción Sampedreña (OSP) «están trabajando» para acordar los términos de la moción de censura que el partido sampedreño anunció el pasado viernes, aunque la edil evitó concretar cuándo presentarán el documento en Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Caracuel, que compareció en rueda de prensa, indicó que el objeto de las «reuniones y discusiones» giran en torno a si el acuerdo entre ambas formaciones tendrá las mismas o diferentes condiciones que el pacto que el PP propuso a OSP cuando el Consejo Consultivo de la formación sampedreña votó por primera vez, a finales de julio, para decidir si renovaba el gobierno de coalición con PSOE e IU u optaba por la moción de censura con los populares, el grupo mayoritario de la oposición.

«La moción de censura, que entra dentro de la más estricta legalidad democrática, se firmará cuando ambos partidos estén preparados. Ahora se está trabajando y viendo cada partido qué posición adopta», señaló la concejala.

Caracuel indicó que la candidata del PP para ocupar la Alcaldía si se consuma la moción de censura será la exedil y senadora Ángeles Muñoz, de la que dijo que «fue una gran alcaldesa en los ocho años en los que gobernamos y fue la candidata en las elecciones del 2015, que las ganó». «Nadie en el partido se ha cuestionado si quiera que pueda haber otro candidato mejor que Muñoz», agregó.

Caracuel criticó las «calumnias, insultos y descalificaciones» que, lamentó, vertieron el PSOE e IU este sábado al valorar el anuncio de la moción de censura. «Cuando hay posibilidad de que gobierne el PP, según PSOE e IU, lo hacemos desde intereses particulares, oscuros, espurios o formamos un grupo mafioso. Nos sentimos profundamente indignados e insultados. Hemo acreditado durante muchos años cómo se trabaja por Marbella», señaló.

CRÍTICAS A PSOE E IU /«El partido de Bernal --alcalde de la ciudad--, el PSOE, acompañó al GIL en la moción de censura del 2003. El PSOE aún tiene concejales en prisión por la corrupción del caso Malaya. Izquierda Unida habla de mafia cuando, a pocos kilómetros de Marbella, tienen a un alcalde condenado a más de ocho años de prisión por corrupción con la mafia rusa. A PSOE e IU les falla la memoria», señaló la dirigente del PP.