La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, los ministros de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, presentaron ayer en Málaga la Ponencia Económica y de Administración Territorial, y defendieron que el PP es el partido de la unidad, la estabilidad, el empleo y que «hace lo que tiene que hacer». Así, la vicepresidenta advirtió de que «está el mundo demasiado revuelto para que algunos quieran aportar inestabilidad a la vida política», y se preguntó «cómo van a gobernar un país tan complejo como España quienes no son capaces de gobernarse a si mismos».

En el acto, celebrado en Málaga y al que también asistieron otros participantes en la ponencia como el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso; el presidente del PPdG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y Xavier García Albiol, coordinador general del PPC, Arenas aseguró que «somos una orquesta con la misma letra, la misma música y con un gran director que es Mariano Rajoy», al que definió como «el hombre de la serenidad, de la prudencia y del equilibrio en los tiempos difíciles».

Advirtió de que no se puede confundir populismo con cercanía, apuntando que los primeros «nunca escuchan, son arrogantes, prepotentes y consideran que toda la gente es suya», mientras que el PP «somos el partido más cercano», porque «oímos más que hablamos». Asimismo, reiteró que es «el partido de la gente» y «nos sentimos muy orgullosos de ser españoles».

EMPLEO / Arenas señaló que el Congreso «quiere llevar las ideas y las personas al poder» y transmitir «la esperanza de los 20 millones de empleos». La ministra Fátima Báñez destacó que se ha recuperado el 65% del empleo indefinido y el 38% del temporal, apuntando que «en estos cinco años hemos comenzado a ganar la batalla de la calidad en el empleo». La ministra indicó que hay que «continuar con la España que ha recuperado ya la mitad del empleo destruido por la crisis», para completar los 20 millones de puestos de trabajo, apuntando que «no nos conformamos, queremos también mejores empleo, de calidad». «Somos el partido de la prosperidad, del empleo de calidad, lo hemos hecho siempre y al lado de la sociedad, con la gente», aseguró Báñez, quien indicó que «algunos dicen que son el partido de su gente, nosotros, el de los españoles, de las personas y de la unidad de España».

Por su parte, Nadal aseguró que el PP «en economía no tiene rival». «Somos el partido que produce prosperidad, que consigue que la gente viva mejor, que realmente mejora los servicios públicos y que hace que España sea más moderno y más avanzado», apostilló. Aseveró que en esta ponencia «vamos a poner lo que hacemos y lo que vamos a hacer, no lo que hay que hacer», y señaló que en el Congreso «no vamos a tener broncas personales como otros, que si eres de papá o eres de mamá», sino que se tratará de «cómo se gobierna».

Montoro, por su parte, recordó que «cada vez que nos han llamado los españoles para gobernar, España sale adelante y de la crisis», indicando que «ya van dos»; y dijo que el PP es «un partido que hace lo que tiene que hacer, por eso hoy Rajoy solo actúa como tiene que actuar, que es pensando en el interés general de los españoles».