El PP-A ha abierto un canal de comunicación mediante mensajes por whatsapp para que los ciudadanos puedan presentar denuncias en el ámbito sanitario, que pueden incluir el envío de fotografías y vídeos, dentro de una campaña con el lema Que no jueguen con tu salud, por una sanidad diez. La campaña, que incluye el envío de los citados mensajes al número 686 502 972, fue presentada ayer por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto político en defensa de una sanidad pública y de calidad.

La campaña incluye un decálogo de medidas, que van desde la exigencia de que se ponga fin a las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas, las consultas y las pruebas diagnósticas, hasta que se aumente el presupuesto en sanidad para equipararlo a la media nacional por habitante. El PP reclama también que «no se cierre por vacaciones la sanidad», que la asistencia sanitaria sea de la misma calidad en toda Andalucía; que se cumpla el compromiso de la construcción de nuevos hospitales y consultorios, y que no se lleven a cabo subastas de medicamentos. Además, pide la recuperación de las plantillas y que se cubran las vacantes; una libre elección «real» de médicos y hospitales; la colaboración de la Junta con las ONG en la atención a personas con discapacidad, y una sanidad «despolitizada»

«El PP está dispuesto a dar la batalla; no nos vamos a callar; no nos vamos a resignar; estamos cansados de tanta mentira y de que los andaluces seamos ciudadanos de segunda», clamó el dirigente popular.