La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha reclamado a la presidenta de la Junta «que abandone la improvisación para dar paso a la diligencia», después de que, a su juicio, Díaz se haya visto «atropellada y sobrepasada por la realidad que vivimos los andaluces en los últimos dos años».

En una rueda de prensa ofrecida en Cádiz, Mestre explicó que esa «realidad» es cada vez «peor» por «la falta de inversión, los recortes y la mala gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz». «Lleva mucho tiempo sin gestionar y lo que estamos viviendo esta semana es consecuencia de ese tiempo sin estar al frente de los asuntos de los andaluces», apostilló, incidiendo en que a la presidenta andaluza «se le ha venido encima el problema de la climatización de los centros educativos, que no era ninguna novedad».

Al hilo, la dirigente popular recalcó que «no era la primera vez que se daban clases con más de 38 grados en Andalucía, y la Junta debería haberlo previsto; la solución llega tarde y mal, a escasos días de que termine el curso y después de síncopes, de muchas bajadas de tensión de niños y docentes».

Tras añadir que el PP-A no conoce aún «el plan anunciado» por el Gobierno andaluz para solucionar este problema, Mestre exigió que Díaz «haga los deberes en verano y apruebe en septiembre una asignatura: que los colegios tengan instalada la climatización para poder dar clases con normalidad».

Por otra parte, Mestre se detuvo en la realidad sanitaria pública de Andalucía, que «está pasando por uno de sus peores momentos» y señaló que «no existe el plan de verano de la Junta» lo que achaca a que Díaz «ha perdido la costumbre y el pulso, y los problemas que le vienen en cascada debido a la inacción que ha provocado en su carrera a Ferraz». Así, pidió a la presidenta de la Junta «que abandone la política de los recortes, porque los recortes los provoca Susana Díaz, no otro gobierno que es a lo que siempre hace alusión. Susana Díaz ha decidido seguir recortando y cruzando las líneas rojas; se las ha saltado todas».