El PP andaluz pedirá una comisión de investigación en el Parlamento para estudiar lo ocurrido en el realojo de las familias de la Corrala Utopía si la presidenta del Ejecutivo, Susana Díaz, no acepta la petición de los populares para comparecer en la Cámara y dar explicaciones sobre estos hechos. Juan Manuel Moreno ha anunciado en una entrevista con Efe que previsiblemente la próxima semana pedirán la comisión de investigación "para esclarecer todos los hechos" y "a ver si IU está dispuesta a plantearla", ya que prevé que la presidenta andaluza no acepte comparecer en el Parlamento.

Moreno ha opinado que "no puedes retirar vía decreto las competencias porque consideras que se ha producido una ilegalidad y en 24 horas devolver las competencias sin haberse resuelto esa ilegalidad", por lo que entiende que Díaz ha demostrado su "debilidad como líder" y que "el poder es mucho más importante y los principios no son fundamentales". Ha afirmado que "la crisis de la corrala" ha "erosionado" la imagen de la presidenta andaluza porque "no tiene la capacidad, el liderazgo y la fortaleza" para gestionar su gobierno.

Ha criticado que Díaz actuara "en un ataque de soberbia" pensando que IU "se iba a arrugar" con el objetivo de dar una imagen de fortaleza y de liderazgo ante el conjunto de España. "El problema es que ese cálculo le ha salido mal. IU no se ha arrugado y a ella le ha entrado el miedo escénico a que IU rompa, porque ella le tiene miedo a las urnas", ha agregado Moreno, quien cree que unos comicios pueden ser "la tumba política" de la presidenta andaluza: "Ella tiene la obligación de ganar las elecciones, yo no, yo acabo de llegar, pero ella es la presidenta".