El PP andaluz exigirá a la Junta que suprima las indemnizaciones por participar en el consejo de administración del SAE, en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, en el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y en el CES, lo que supone más de 1,7 millones en "concepto de dietas". La reclamación de los populares viene recogida en una proposición no de ley, a la que tuvo acceso la agencia Efe, que será debatida el jueves en el Parlamento andaluz.

Según el principal partido de la oposición, el presupuesto de 2014 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo contempla el pago de indemnizaciones por participación en estos cuatro órganos. En concreto, apunta que las indemnizaciones alcanzan los 374.000 euros por participar en el consejo de administración del SAE (Servicio Andaluz de Empleo); de unos 201.319 euros en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales; de 400.000 euros por participar en el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y de 805.785 euros en el Consejo Económico y Social (CES).

El montante total por este "concepto de dietas" supone más de 1,7 millones, detalla el PP, que asegura que no se comprende que se mantenga el pago de indemnizaciones a diversos consejos de administración y que los primeros que tienen que "suprimir gastos superfluos" son la Administración y sus entes.

EDUCACION Por otro lado, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, calificó ayer el anuncio de la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre el incremento de más de 120 millones de euros a educación en los presupuestos de la Junta para 2015 como una "trampa" y un "engaño". En un comunicado, Carazo expresó su temor de que "este dinero vaya destinado sólo a cubrir las pagas extraordinarias de los docentes", por lo que instó a Díaz a que aclare si este incremento irá destinado a la inversión.