La secretaria general del PP-A, Loles López, se mostró convencida ayer de que su partido será el más votado en las próximas elecciones andaluzas e hizo pública su disposición a dialogar con Ciudadanos (Cs) de cara a posibilitar el cambio de gobierno en la comunidad tras casi 40 años de ejecutivos del PSOE-A. López señaló que el PP-A está ya preparado para afrontar las elecciones autonómicas, «para ganarlas y para gobernar Andalucía». Consciente de lo complicado que es que un partido obtenga ya mayorías absolutas en España, Loles López ha insistido en que el PP-A sale a ganar las próximas elecciones autonómicas y, en función de los resultados, no cierra las puertas a dialogar con Ciudadanos. En su opinión, Cs es el que tiene que decidir si su objetivo es «seguir manteniendo a un PSOE-A que ha permitido que el dinero que tenía que ir para los parados se haya destinado a prostíbulos, a cocaína o a juergas», o si apuesta realmente por un cambio político en esta comunidad para mejorar la vida de los andaluces.

«Si apuesta por mejorar la vida de los andaluces, sabe perfectamente que la opción se llama Juanma Moreno y PP-A, que es el único que tiene un proyecto para Andalucía», según ha señalado López, quien ha recalcado que la relación del PP-A con Cs en este momento es «buena». En su opinión, Ciudadanos tiene un problema y es que «no tiene un proyecto andaluz, un proyecto para Andalucía: el señor (Albert) Rivera habla y el señor (Juan) Marín acata». Loles López se mostró segura de que el PP-A es la «única opción» de gobierno que existe en Andalucía, mientras que el PSOE-A necesita «regenerarse y para ello tiene que pasar a la oposición». «La hegemonía del socialismo en Andalucía está en descomposición», según ha expuesto la dirigente popular, quien ha apuntado que Cs, actualmente, e IULV-CA, en la anterior legislatura, han contribuido a mantener el Gobierno del PSOE-A, aunque Podemos es el «aliado natural» de los socialistas.

López se mostró segura de que Podemos no tendría ningún problema en pasar del «con Susana Díaz ni muerta a con Susana Díaz hasta la muerte».