El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, lamentó ayer los "cuatro días de bochorno" vividos en Andalucía desde que se conoció la inculpación por el Supremo de los expresidentes Chaves y Griñán y de los exconsejeros Zarrías y Viera.

Antes de conocer la noticia de que Chaves y Zarrías han presentado la renuncia a sus actas en el Congreso, Moreno dijo a los periodistas en Almería que podría haber un "problema de autoridad" o de "connivencia" de la dirección del PSOE con estos inculpados. Asimismo, exigió al secretario general socialista, Pedro Sánchez, y a la secretaria andaluza, Susana Díaz, que "aclaren" si existe ese problema de autoridad o se trata de "una estrategia de la defensa", en la que "está participando también la dirección del PSOE" en Andalucía y España. "Creo que cuento antes nos lo aclaren, será mejor para Andalucía".

Moreno declaró que no se "alegra" de las imputaciones de los expresidentes y los exconsejeros andaluces, ya que es algo "malo" para la comunidad "y para su imagen". Pero hizo hincapié en que resulta "indudable" que existen "responsabilidades políticas que hay que aclarar", así como judiciales, "que serán los órganos competentes quienes las aclaren", e insistió en que los andaluces merecen "transparencia e información". Asimismo, reclamó que todos los recursos públicos "que han sido mal orientados, gestionados por irregularidades", sean devueltos a los andaluces.