El PP andaluz ha pedido a la Junta que le entregue «urgentemente» una copia de la auditoría de la actividad de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) entre el 2009 y mayo del 2011, un documento que, según los populares, recoge «constantes irregularidades». La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, explicó ayer que el pasado 16 de diciembre acudió a la sede de la Consejería de Empleo, donde se le negó una copia íntegra de la auditoría, por lo que dedicó más de tres horas a copiar a mano «los datos más llamativos».

Indicó que el documento, con fecha de entrada en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 18 de julio del 2016, analiza la legalidad en materia de contratación de personal y prestación de servicios de la entidad, y que en ambos casos las conclusiones son que «no se garantizaron los principios de igualdad, transparencia, mérito, capacidad y no discriminación». Según la diputada del PP, en el periodo analizado se contrató a 8.844 personas, incluyendo reingresos, lo que supone «dos años y medio de contratos con irregularidades» y «discrecionalidad para la selección de personal», que ejemplificó en los casos de Jaén Diversifica y Delphi.

Ruiz Sillero agregó que, según el análisis sobre estados financieros de la Faffe, el gasto de personal aumentó del 2009 al 2010 en más de tres millones de euros, llegando a suponer un 60,57%. Además, denunció que en los contratos de bienes y servicios no se licitó un expediente por valor de cuatro millones de euros a la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (Fueca) para un programa de formación destinado a los extrabajadores de Delphi.

«Hay conclusiones tremendas en la auditoría de la Faffe que el Gobierno socialista de la Junta se empeña en no entregar», según denuncia Ruiz Sillero.