El PP denunció ayer el «cúmulo de irregularidades» detectadas por la Cámara de Cuentas en el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), con un informe que incluye «desde pagos indebidos de alquiler» a altos cargos hasta «contratos que se trocean» para adjudicaciones. El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, dijo que lo que refleja el informe es «escandaloso» y lamentó que se trata «de lo de siempre, de servicios públicos básicos perdiendo dinero mientras miles de niños están en aulas prefabricadas».

Comparó esto con la situación de la sanidad y advirtió de que puede llegar el momento en que el que también haya miles de personas «en la calle protestando» por la gestión en este sector. Marín criticó que una agencia que teóricamente se creó para que fuera más ágil la construcción de infraestructuras educativas lo único que pone en marcha son «nuevas irregularidades». Recordó que en el 2015 el Gobierno andaluz no pagó «ni la cuarta parte» de las ayudas a familias vulnerables por alquiler de la vivienda, pero «solucionan cada día la casa gratis a estos tres directivos», una situación que el PP cree que se repite en el caso de 56 altos cargos. Los populares llevarán este asunto a la reunión del grupo parlamentario para reclamar las explicaciones del Gobierno andaluz en la Cámara autonómica.

Sobre los cursos de formación, Martín dijo que es «normal» que la Junta intenta «darle bombo a cualquier cosa», después de que criticara que el PP pretende «ensuciar la vida pública» al pedir de nuevo la reapertura del caso.