El presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, calificó ayer de «mezquino» y «cobarde» el comportamiento de «partidos y grupos municipales» que no han apoyado las propuestas para rendir homenajes a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte.

En la clausura del Congreso local del PP de Cádiz, donde ha sido proclamada nueva presidenta Mercedes Colombo, Moreno Bonilla ha recordado que hace 20 años él era presidente de Nuevas Generaciones y estuvo acompañando a la familia desde que se conoció el secuestro del exconcejal del PP asesinado por ETA.

«No olvidaré nunca los rostros desencajados de esa familia, yo estuve velando su cadáver y, por eso, no puedo entender como demócrata, como español y como andaluz que haya grupos políticos que no se sean capaces de reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco», aseguró en su discurso. «Es cobarde y reprochable, pero nosotros, el PP, nunca le olvidaremos, no olvidaremos a las víctimas de ETA porque han dado su vida por España», ha remarcado entre aplausos.

Moreno ha anunciado que el PP llevará al Parlamento andaluz una declaración institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.