El PP-A criticó ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los fines de semana haga «tournée» por España con el único objetivo de ser la secretaria general del PSOE y le exigió que deje de usar el 28F como «trampolín de su carrera personal».

La vicepresidenta de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, lamentó ayer que Díaz todos los fines de semana haga la maleta para salir fuera de Andalucía «en esa campaña personal cara al único objetivo que ha tenido siempre, ser la secretaria general del PSOE».

Navarro, que inauguró ayer en Málaga la junta directiva de Nuevas Generaciones de Andalucía junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y al presidente de la formación juvenil del PP Andaluz, Luis Paniagua, se refirió a los actos que Díaz celebra este fin de semana en Guadalajara y Valencia.

«Lo peor y lo más triste de todo es que está utilizando símbolos tan sagrados para los andaluces como el 28-F», criticó Navarro, y que, de seguir así, «lo más coherente, lógico y ético sería que dejara paso a quien tiene las ideas claras y un programa de gobierno para servir mejor a los andaluces», en referencia a Juanma Moreno y el PP andaluz.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, censuró ayer la «forma miope y miserable de hacer política» del PP. «Ver que el PP critica que Susana Díaz comparta este fecha de celebración y reivindicación con los andaluces de la diáspora produce bochorno e indignación», escribió en su blog Vázquez, que dice no dar «crédito a tanta desmesura y desprecio para nuestra gente». «La derecha tendría que pedir disculpas y cambiar de una vez por todas esa forma miope y miserable de hacer política. No tienen arreglo», incide el portavoz.