El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado «evidente» que entre el PSOE y Ciudadanos «no hay ningún tipo de ruptura», sino un acuerdo para disolver el Parlamento de Andalucía y convocar elecciones.

Tras mantener en Málaga un encuentro con presidentes de asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia, el dirigente popular ha calificado en declaraciones a los periodistas el anuncio de la ruptura del acuerdo como «un teatro», cuyo único objetivo es la convocatoria de nuevos comicios autonómicos.

Moreno ha precisado que desde su formación «no esperan absolutamente nada nuevo» y que la reunión de Ciudadanos para decidir si rompen o no el pacto es una muestra más de ese «teatro».

«Se trata de que la teatralización alcance sus máximas cotas, dándole el máximo boato posible», afirmó el presidente del PP, que añadió que Ciudadanos ha elegido Málaga para esta cita porque «es una plaza importante» para la formación naranja.

En esta línea, matizó que la intención de Ciudadanos es llevar a cabo la «máxima escenificación» para causar «el máximo impacto posible» y acusó a Juan Marín de ser «un subordinado» del líder de Ciudadanos a nivel nacional, Albert Rivera, y «acatar» las órdenes que se dictan desde Madrid o Barcelona.

Respecto al anuncio de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre su candidatura por la confluencia Adelante Andalucía para las elecciones, Moreno asegura que respeta las decisiones de cualquier fuerza política. «Será una candidata con la que disputaremos las elecciones desde el máximo respeto».