La secretaria general del PP Andaluz, Dolores López, aseguró ayer que si el líder de su partido, Juanma Moreno, es presidente de la Junta «desterrará la soberbia, los recortes y la frialdad» de la gestión de la sanidad pública.

López hizo estas manifestaciones durante su intervención en el acto de apertura del curso político del PP de Sevilla, en el que subrayó que el Partido Popular «no falla nunca a los andaluces ni a los españoles», pues «no les ha fallado durante la crisis económica ni les falla ahora, cuando los antidemócratas quieren romper España».

López hizo balance de las visitas de los diputados del PP-A en julio y agosto a 53 centros de salud y hospitales de toda Andalucía, de las que dijo que han servido para darse cuenta de que el Plan Verano ha sido «un plan fracaso, con 2.600 camas cerradas y cubriendo menos de la mitad de las bajas». Calificó de «ridículas» las explicaciones ofrecidas por la Junta sobre el incremento del número de pacientes, y señaló que decir que hay más lista de espera porque las personas viven más años es «ridículo» y forma parte del «maquillaje».

La secretaria general del PP-A denunció que la Junta «pague sobresueldos de cargos políticos pero no tenga dinero para infraestructuras sanitarias» y mencionó al «peor suceso», en referencia a la muerte de una mujer este verano en un ascensor del Hospital de Valme. «Ese terrible accidente nos dejó la sangre helada, pero sirvió para darnos cuenta de que hay gente que tiene la sangre espesa: nueve días tardó la señora (Susana) Díaz en reaccionar», reprochó.