El PP andaluz dijo ayer que respeta la decisión de la Audiencia de Sevilla de rechazar su petición para citar como testigo en el juicio de los ERE a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pero considera que su declaración «podía aportar» para depurar responsabilidades y recuperar lo defraudado. La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, señaló que con su petición pretendían «aportar un esclarecimiento de los hechos.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, lamentó ayer la decisión de la Audiencia de Sevilla al señalar que, aunque respeta las decisiones judiciales, cree que Díaz «tendría mucho que aportar». «Susana Díaz no ha aterrizado de forma reciente en la Junta, sino que sustituyó a Griñán cuando la acumulación de las causas abiertas abrumaron al presidente y ella formaba parte del gobierno entonces», recordó.

IU-CA reclamó ayer que no se «intoxique» más el proceso judicial de los ERE y exigió que se deje actuar a la justicia, a la vez que criticó que el PP busque el «oportunismo político» ante este tipo de situaciones.