La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, ha criticado con dureza la orden de detención dictada contra Juana Rivastras no comparecer ante el juez. En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Lizarrága expresa su «asco» por la decisión judicial y asegura que «la orden de detención a Juana Rivas es un premio a la violencia sobre las mujeres y los menores».

Para Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, «si la Justicia es injusta y está impregnada de machismo seguiremos escondiendo a Juana Rivas en nuestras casas», haciéndose eco de la etiqueta ‘#Juanaestáenmicasa’.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el caso de Juana Rivas es «propio de la Edad Media» y ha pedido al Gobierno que «impulse políticas feministas».

«Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador», ha insistido la regidora catalana en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.