La asociación Stop Impuesto Sucesiones ha estimado en «varios miles» los asistentes a la manifestación convocada ayer por las calles de Sevilla para pedir la supresión de este impuesto, así como la revisión y retroactividad de los expedientes, además de la supresión de plusvalías mortis causa, entre otras peticiones.

El presidente de la plataforma de afectados, Juan Carlos Valverde, ha señalado que «empezó a circular un bulo que indicaba que se había desconvocado la manifestación», pero «aun así han acudido varios miles».

Stop Impuesto Sucesiones ha tachado de «chapuza política» el reciente pacto entre PSOE y Ciudadanos, de elevar el mínimo exento a un millón de euros, porque están obligados con los andaluces a «ejecutar la inmediata retroactividad de la Ley que entrará en vigor», y se debería aplicar también “el principio de la norma más favorable en orden a esa retroactividad».

El presidente de la plataforma de afectados, Juan Carlos Valverde, ha asegurado en una nota que «el impuesto sigue vivo y nosotros también y vamos a demostrárselo a los políticos».

TÍOS Y SOBRINOS / Sobre las donaciones, Valverde ha asegurado que «igualmente es una trampa, puesto que la donación en vida está sujeta a unas duras condiciones previas». Ha recordado que, en el pacto, «se ha dejado de lado a los tíos, sobrinos y hermanos». Además, ha indicado que, pese a la reforma, 2los andaluces continuamos siendo ciudadanos de segunda, porque la norma no nos iguala con otras comunidades donde el impuesto es prácticamente inexistente».

«Que no nos engañen con falsos argumentos y mentiras perfectamente orquestadas por una demagogia barriobajera vacía y cruel de los políticos», ha afirmado el dirigente de la plataforma Stop Impuesto Sucesiones.