¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario Córdoba | Jueves, 23 de mayo de 2013 - Edición impresa
REDACCION REDACCION 28/11/2010
El delegado de Medio Ambiente y presidente del Imgema, Francisco Cobos, informó ayer de la última acción llevada a cabo por el Ayuntamiento a través del programa Verde por el Clima, consistente en la plantación de 500 árboles y arbustos autóctonos, entre encinas, retamas, majuelos, cornicabras y escaramujos. Estas acciones, según Cobos, "responden al objetivo perseguido a través de la Agenda Local 21, como es la implicación tanto de la ciudadanía como de las instituciones en el desarrollo de iniciativas en pro del medioambiente y frente al cambio climático".
El delegado destacó "el alto número de participantes" registrado en las distintas plantaciones llevadas a cabo en los últimos meses, "demostrando que los vecinos y vecinas de Córdoba cada día están más concienciados de la importancia de mantener y conservar el medio ambiente".
El lugar elegido en esta ocasión para la plantación se encuentra situado en la zona sur de La Veguilla, junto a la carretera CO-3310 de la margen izquierda del Guadalquivir, a unos 10 kilómetros del polígono de La Amargacena y a 5 de Valchillón.
El programa Verde por el Clima, desarrollado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, pretende fomentar el análisis, compromiso y la acción sobre el cambio climático.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Se anticipa un crecimiento del sector de los juegos online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones