Una patera con cincuenta personas a bordo de origen subsahariano, 47 de ellos hombres y tres mujeres, llegó en la mañana de ayer a la costa de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 8.20 horas se recibió un aviso de la llegada de la embarcación a la costa a la altura del kilómetro 261 de la carretera N-340, por lo que se alertó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

La Cruz Roja señala que siete de los inmigrantes han sido trasladados a un hospital. Se trata de una mujer embarazada, dos personas por hipotermia y cuatro que presentan heridas abrasivas.

De los inmigrantes, que viajaban en una embarcación neumática tipo zodiac, sin motor, se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La misma fuente ha añadido que entre los inmigrantes que han sido trasladados al hospital comarcal de Vélez-Málaga hay un joven que puede ser menor de edad.

En las últimas horas Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de varias pateras en la zona del Estrecho así como en el mar de Alborán.