D.G.G., el presunto autor de las muertes de su esposa en Sorbas (Almería) y del jefe de ésta en Níjar, la mañana del domingo, quien se entregó posteriormente en el cuartel de Níjar, ha pasado a disposición judicial sobre las 9 horas tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado han indicado a Efe que el hombre, de 50 años, ha quedado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería.

El Instituto Andaluz de la Mujer confirmó ayer que D.G.G. no tenía "denuncias previas ni antecedentes por violencia de género".

Francisca Herrera, de 47 años, y Manuel T.B., de 57, fallecieron la mañana del domingo a causa de los disparos que presuntamente recibieron del marido de ella, D.G.G.

La muerte de la mujer se produjo a primera hora de la mañana en la pedanía Barranco de los Lobos de Sorbas, cuando recibió un disparo en una cochera ubicada a escasos metros de la vivienda de su madre.

A continuación, el hombre se dirigió al semillero en el que trabajaba la mujer, ubicado en el paraje Bayo Lirola, junto a la salida 387 de la autovía A7, en la carretera que une las localidades nijareñas de Campohermoso y Las Negras y efectuó dos disparos contra el jefe de ella, Manuel T.B., que falleció a causa de los mismos.

Seguidamente se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar.