La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que se siente «orgullosa de ser andaluza» y de su «acento andaluz», en respuesta al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, que se burló del acento de la política socialista.

Susana Díaz respondió así a Sardà Valls, quien a través de su cuenta de Facebook ridiculizó a la presidenta andaluza por su acento y por llevar un vestido similar al de la reina Letizia en un acto celebrado en Málaga la semana pasada.

Por su parte, el vicepresidente Jiménez Barrios selaño horas antes del cese del cónsul español en la capital de Estados Unidos que «el ministro me dijo que iba a comprobar la veracidad de lo que le contaba y espero que tome las medidas oportunas para que no vuelva a suceder, porque parece que este señor es un asiduo de estas cuestiones», apuntado Jiménez Barrios, quien señaló que «esta no es manera de comportarse de un cargo público, ni de él ni de nadie».

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE federal, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al cónsul por «insultar» a Susana Díaz. En su cuenta de Twitter señala que «cuando se insulta un acento o a una presidenta se insulta a todo un pueblo, el andaluz».