La organización de los premios Elio Berhanyer destaca que este año los modelos se caracterizaron "por su gran originalidad"

El cordobés Rafael Pérez Girón se alzó con el primer premio del concurso de jóvenes diseñadores andaluces Elio Berhanyer. En el certamen, que este año llega a su cuarta edición, tomaron parte un total de catorce alumnos de la presente edición de la quinta Cátedra Elio Berhanyer, cuyos modelos se caracterizaron "por su gran originalidad en lo que al diseño se refiere". En este sentido, la creación de Pérez Girón, que destaca por ser un original modelo de noche en el que se reproducía un típico patio cordobés, percibirá 1.800 euros en metálico.

En concreto, los participantes en la pasarela fueron Cristina Vázquez Borrego, Ana María Corona Domínguez, Cristina Fernández Dugo, María Bolance Bernete, Pablo Lanzarote Candanedo, Jairo López Díaz, Betty Cariny Souza Guimaraes, Javier García Borrego, Inmaculada Moreno Benicio, Tania Romero Ruiz, Carmen Ramírez Fenández, María Antonia Luna Olmo, Antonia García Galiano y Rafael Pérez Girón.

Además, se entregaron los diplomas acreditativos de su asistencia a los quince alumnos que han tomado en esta quinta edición de la cátedra, procedentes de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, y se entregó el premio de vestuario teatral Pedro Moreno , que se centraba en el personaje de la Lozana Andaluza, el cual recayó también en Rafael Pérez Girón. Por último, se reconoció el trabajo de la cordobesa Carmen Ramírez Fernández que fue galardonada con un accésit.

Entre los miembros del jurado se encontraban el propio Elio Berhanyer, que actuó como presidente; la diseñadora Aghata Ruiz de la Prada; María de las Mercedes de Picón y Agero, marquesa de Seoane; José María Gala, presidente de la Fundación Antonio Gala o Angel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, entre otros.