El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy una treintena de altos cargos y de delegados territoriales de seis consejerías: Presidencia y Administración Local; Educación; Igualdad y Políticas Sociales; Fomento y Vivienda; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Entre estos nuevos cargos destacan el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro Galán, (Sanlúcar de Barrameda, 1986), licenciado en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad de Le Havre (Francia) y gestor en Recursos Humanos.

Concejal en el Ayuntamiento de su ciudad natal, actualmente cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y fue técnico administrativo en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2013) y técnico de Marketing y Comercio (2008-2009).

También ha sido nombrado hoy Alejandro Márquez Llordén (Huelva, 1973) como nuevo director general de Urbanismo; Márquez Llordén es licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración, y actualmente era diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa, cargos que desempeña desde 2012.

Ha sido concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y desde 2011 ocupa la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011).

Como nueva Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sido nombrada Isabel López Arnesto (Sevilla, 1964).Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta y del Cuerpo de Funcionarios de Administración local, con habilitación de carácter nacional ha sido desde 2012 secretaria general técnica de la extinta Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

López Arnesto también fue secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación (2010-2012), posteriormente de Gobernación y Justicia, y entre 1994 y 2008 ocupó jefaturas de servicio en las consejerías de la Presidencia; Gobernación, y Agricultura y Pesca; asimismo, fue jefa de la Unidad Técnica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2008-2009).

En cuanto a los nombramientos territoriales, han sido nombrados como nuevos delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Manuel Carmona Jiménez en Córdoba; Juan José Martín Arcos, en Granada; Antonia Montemayor Rodríguez Gómez, en Huelva; Antonio de la Torre Olid, en Jaén; María Francisca Montiel Torres, en Málaga y Susana López Pérez, en Sevilla.

En el área de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se han nombrado los delegados territorial en Almería: Gracia Fernández Moya; Córdoba, María Ángeles Luna Morales; Huelva, Rafael López Fernández; en Jaén, Teresa Vega Valdivia y en Málaga donde la nueva delegada es Victoria Begoña Tundidor Moreno.

Como delegados territoriales de Cultura, Turismo y Deporte se ha nombrado en Almería a Alfredo Valdivia Ayala; en Cádiz, Remedios Palma Zambrana; en Córdoba, Francisco Alcalde Moya; en Granada, Ana Gámez Tapias; en Huelva, Carmen Solana Segura; en Jaén, Pilar Salazar Vela; en Málaga, María Monsalud Bautista Galindo y en Sevilla se ha designado a Manuel González Lora.

Los nuevos delegados territoriales de Educación son Francisca Lourdes Fernández Ortega en Almería; Esther Ruiz Córdoba, en Córdoba; Juan Luis Belizón Guerrero, en Cádiz; y en Granada, Germán González Pérez.

En cuanto al área de Fomento y Vivienda se ha designado como nueva delegada territorial en Granada a Mariela Fernández.

Como delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha nombrado a Manuel García Cerezo en Granada y a Juan Balbín Garrido, en Jaén.

Los nuevos delegados territoriales de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio son Antonio Martínez Rodríguez; en Almería; Francisco de Paula Algar Torres, en Córdoba; Rocío Jiménez Garrochena, en Huelva y Juan Eugenio Ortega Rodríguez, en Jaén.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha nombrado como nuevos vocales de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo a Martín Blanco, viceconsejero de Salud; Nieves Masegosa, viceconsejera de Fomento y Vivienda; Ricardo Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Guadalupe Fernández Rubio, secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación; Purificación Gálvez Daza, secretaria general de Servicios Sociales de Igualdad y Políticas Sociales; Carmen Rocío Cuello Pérez, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y Ana Conde Trescastro, directora general de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.