+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A PESAR DEL RIESGO DE LLUVIA PARA EL 5 DE ENERO

Ninguna capital andaluza adelanta su cabalgata

Decenas de localidades de la región sí saldrán este jueves, y en Jerez y Cádiz se mantiene el viernes, pero unas horas antes

 

Imagen de archivo de la Cabalgata de Sevilla capital. - EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

EFE / MADRID
03/01/2018

La frente frío previsto para la tarde del viernes, con lluvias y fuertes vientos, modificará los horarios de algunas cabalgatas de Reyes en Andalucía y Extremadura, que, en algunos casos, adelantan su salida al jueves, mientras que en la localidad coruñesa de Narón han optado por anularla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la entrada de un frente atlántico desde Galicia y Portugal provocará un cambio "radical y generalizado" del tiempo desde este jueves, con lluvias que acompañarán el viernes la llegada de los Reyes de Oriente a la Península salvo en la zona mediterránea.

A pesar de ello, ninguna de las ocho capitales andaluzas han modificado el horario previsto del recorrido de los Magos de Oriente por sus calles. Sí lo harán ecenas de localidades de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.

En Córdoba, los ayuntamientos de Priego de Córdoba, Almodóvar del Río y Peñarroya-Pueblonuevo también han anunciado un adelanto ante las previsiones meteorológicas.

En Sevilla se ha adelantado la salida de Melchor, Gáspar y Baltasar en lugares como Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache o Gelves, entre otras.

Las previsiones de lluvia también han llevado a una decena de municipios onubenses a modificar la jornada, adelantándolas a mañana o posponiéndolas al fin de semana.

Entre estos municipios se encuentran Punta Umbría, Gibraleón, Almonte, Bollullos, Niebla o Lepe.

También en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona han decidido adelantar un día sus cabalgatas, mientras que las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera han determinado iniciar el recorrido unas horas antes el viernes.

Temas relacionados