Medio centenar de miembros y representantes de la Comunidad Islámica de Granada se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para condenar los atentados perpetrados en Madrid el pasado día 11, en un acto que también contó con la participación de representantes de la Corporación municipal.

La concentración fue secundada por la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España, Asociación de Vecinos de San Pedro-Albaicín, Colectivo de Comerciantes de Caldedería Vieja-Nueva-calle Elvira y Plaza Nueva, Asociación de Senegaleses en España, Asociación Internacional Hispano-Arabe de Prensa y por las Mezquitas Mayor de Granada y At-Taqwa, así como por el Centro Islámico de Granada y la Junta Islámica, entre otras instituciones islámicas en la ciudad. Más de 40 asociaciones representan a las cerca de 18.000 personas que integran la Comunidad Islámica de Granada, que convive pacíficamente con el resto de la ciudad.

El portavoz de la Comunidad Islámica en Granada, Mostafa Bakkach, leyó una manifiesto, en árabe y en español, con el que condenó "cualquier tipo de terrorismo, sean quienes sean los autores que hayan acabado con la vida de 202 personas inocentes en la capital de España y otras que mueren diariamente en el mundo".

Para la Comunidad Islámica de Granada "los autores de este brutal crimen no son más que delincuentes, cobardes, asesinos y enfermos mentales, que no tienen perdón de nadie, ni de Dios" por lo que quiso "unirse al pueblo español en pedir que se encuentre y se castigue a los culpables".

El concejal de Presidencia, Sebastián Pérez, también presente en la concentración, quiso "agradecer a la comunidad musulmana que haya realizado este acto, al que se suma encantado el Ayuntamiento de Granada" a lo que añadió que "somos conscientes de que Granada es una ciudad acogedora, de paz y de solidaridad, donde no cabe ningún tipo de rechazo a ninguna comunidad".

"Les he transmitido a la comunidad que estén tranquilos, que Granada es símbolo de paz y de cultura y que la ciudad le debe mucho a ese pasado histórico de Al-Andalus, a todo el mundo árabe, y que, por tanto, pueden estar tranquilos, porque los granadinos somos todos uno, y cualquier profesión religiosa cabe en nuestra ciudad", afirmó Sebastián Pérez.