El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido abrir «a todo el mundo» y «hasta sus últimas consecuencias» el partido, que se encuentra en un proceso interno con la próxima celebración de los congresos para elegir a los presidentes provinciales, y ha apostado por tener «la generosidad, a todos los que compiten y concurren democráticamente, siempre en la victoria y la humildad en la derrota».

En un acto en Alhaurín de la Torre (Málaga), ha asegurado que el PP-A es «un partido unido, trazado, trabajado y sacrificado, donde nunca nadie nos ha regalado nada, hemos conquistado pueblo a pueblo con esfuerzo y dedicación, donde muchos compañeros lo siguen pasando mal en el interior de Andalucía ante la incomprensión de ese socialismo todopoderoso que asfixia las iniciativas nuevas y plurales».

«Por eso este partido tiene que seguir trabajando como hasta ahora, con unidad, con esfuerzo y anteponiendo siempre los intereses de la gente a los propios intereses del partido», ha aseverado, apuntando que «este partido no es de Juanma Moreno ni de nadie, es del conjunto de los andaluces». Asimismo, ha incidido en que es «un partido popular, del pueblo y tiene que estar en la calle, escuchando, razonando, explicando y dando soluciones a los problemas de los andaluces». «Ese es el partido que yo siento y la mayoría de los afiliados», incidiendo en que el PP-A tiene «un gran proyecto político».

Por su parte, el presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar la Presidencia, Elías Bendodo, destacó que la formación es «el partido de las ideas y de las personas, por lo que nuestra labor está centrada en cómo mejorar la calidad de vida de la gente».