El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer que su formación prevé cerrar las candidaturas a las elecciones municipales a principios del próximo año 2018 y que buscarán a los candidatos «que más garantías nos den desde el punto de vista electoral», para lo que se servirán de encuestas, entre otros métodos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha explicado que en cada ciudad el partido cuenta «con tres o cuatro posibles candidatos». «Tenemos personas preparadas y capaces para en cualquier momento asumir la responsabilidad», ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que, entre otras ciudades, el PP-A puede recuperar la capital de Granada, «que vive una parálisis absoluta», y también van a «pelear» por Cádiz, Jerez, Huelva y Sevilla, entre otras. «Vamos a salir a por todas, se puede conseguir», ha defendido.

La proclamación de candidatos se iniciará el próximo mes de septiembre y dijo que se va a empezar «de abajo a arriba». Según ha precisado, «comenzaremos con los municipios menores de 5.000 habitantes, más de 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y, por último, las capitales de provincia».

El líder del PP-A, que ha apuntado que el partido irá a su ritmo en estas proclamaciones, previsiblemente hasta Navidades, ha señalado que, en el caso de las capitales de provincia la propuesta será provincial-regional pero tiene que ser aceptada por la dirección nacional. «Nuestra intención es que a primeros del próximo año los candidatos estén cerrados», afirmó Moreno, y confirmó que en algunos territorios habrá renovación.