El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos «decepcionados» con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras dos años «en off», para que «miren» a su partido, ya que advirtió de que «el tiempo de la alternancia ha llegado» y el «monocolor político» se ha acabado. Moreno aprovechó un acto de balance de los dos años de legislatura, organizado por su partido, para pedir a quienes votaron a Díaz que «reflexionen» y que «se acerquen» al PP para conocer y confiar en su proyecto, ya que garantizó que son capaces de devolver el «protagonismo y orgullo» a la comunidad.

«Hoy ha quedado claramente demostrado que esa confianza ha sido decepcionada, que Díaz no ha cumplido ni uno de los objetivos con los que se había comprometido», explicó. Lanzó el ofrecimiento de un proyecto «centrado, moderado, andaluz cien por cien, dispuesto a dar la cara y a dar batalla por Andalucía».

El líder del PP andaluz lamentó que Díaz ha estado «completamente off, fuera de lo que le interesa a los andaluces» y cree que se ha confirmado que se trata de la peor presidenta y la peor gestora en la historia autonómica de la comunidad. En ese sentido, Moreno reconoció que los anteriores gobiernos del PSOE tenían «algunos objetivos», pero ahora desconoce cuáles son los de Díaz.