El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este lunes a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que lleve a cabo una "profunda remodelación" de su equipo de gobierno antes del mes de agosto, un gabinete "absolutamente quebrado, paralizado y desnortado".

En declaraciones a los medios en la localidad sevillana de Santiponce, junto a la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, Moreno ha considerado "evidente" que a Susana Díaz "no le queda más remedio a Díaz que hacer una crisis de gobierno".

"Pero el problema es que la primera que tendría que mirarse al espejo es ella, que es la responsable de haber perdido dos años de legislatura, de tener un gobierno noqueado y desnortado y de no haber situado a Andalucía como su prioridad", ha defendido.

El máximo dirigente del PP-A ha dicho que la "paralización" que ha sufrido el Ejecutivo de Susana Díaz se ha debido a que ha estado "preocupado" por los asuntos internos del partido, "por las primarias" y no por los asuntos "importantes" para los andaluces.

Para Moreno, la presidenta de la Junta está "achicharrada" ante la opinión pública española y andaluza, así como también "noqueada desde el punto de vista político en cuanto a los objetivos que tenemos que marcarnos en Andalucía".