El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "reniega" de gobernar y de tomar decisiones que le puedan "generar problemas".

"Díaz considera que los problemas de Andalucía son tan graves, que ella no tiene capacidad para asumir esas decisiones. Y le da miedo porque, de cara a esa campaña en la que está, no quiere tomar decisiones que le generen problemas", ha abundado el presidente del PP andaluz en un acto de su partido en Marbella.

Moreno presentó a los candidatos de su formación política a la Alcaldía de los once municipios de más de 25.000 habitantes de la provincia de Málaga ante unos 2.000 afiliados y simpatizantes.

El presidente de los populares andaluces se ha quejado de que la gestión de la Junta de Andalucía está en una situación de "parálisis como jamás se había producido" y de que el gobierno de Díaz "ha agravado" la difícil situación de la comunidad.

Ante el cumplimiento del primer año como presidenta andaluza que él denomina como "entronización", ha comentado que "el triste legado de la señora Díaz al frente de la Junta de Andalucía es un año en blanco".

Se preguntío "cómo confiar en un dirigente político que no es capaz de tomar decisiones valientes", al tiempo que ha criticado los viajes de la presidenta de la Junta a Marruecos, Cataluña o Baleares y señala que "cualquier excusa es buena para no estar en nuestra tierra". Moreno Bonilla pidió a los afiliados y simpatizantes del PP que sean capaces de transmitir que el Partido Popular es un partido "ganador, dispuesto a mejorar la vida de todos los andaluces".

Presentó a los candidatos del PP de la provincia malagueña como once "perlas de gestión" y ha asegurado que son "ejemplo" para el Partido Popular andaluz y español. Esos once candidatos son los actuales alcaldes de Marbella, Mijas, Fuengirola, Vélez Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Antequera, Rincón de la Victoria, Ronda y Alhaurín de la Torre. De ellos destacó que han conseguido mejorar la vida de sus vecinos pese al entorno de crisis económica que les ha tocado vivir y ante una Junta "sectaria" con los ayuntamientos.