El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró ayer que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ve morir a los pueblos del interior de Andalucía y no reacciona, «los deja morir poco a poco». Durante su intervención en la clausura de la sesión Ágora Rural que el PP-A ha celebrado en la localidad malagueña de Yunquera, Moreno manifestó que los gobiernos del PSOE «ponen a Andalucía en el vagón de cola y los pueblos directamente en la cuneta». Lamentó que el Gobierno de Díaz «cierre los ojos a la realidad y prefiera inventar una Andalucía que no es real, en la que todo es magnífico y estupendo», porque, a su entender, «detrás de esa propaganda hay una Andalucía que sufre y padece la incapacidad, la insolvencia y la falta de pulso del Gobierno de Andalucía».

El dirigente popular alertó de la despoblación que sufren los pueblos de interior, algo que va a más, «estamos ante un Gobierno que no tiene voluntad, ambición» porque hay una presidenta que «no está donde tiene que estar». Por ello, el PP-A va a proponer un Plan de Choque de Servicios Básicos para Andalucía, que tenga un apartado propio y exclusivo para los pueblos de interior ya que «no estoy dispuesto a dejar morir a los pueblos poco a poco, como hace el Gobierno socialista».

Para Moreno los gobiernos socialistas «han perdido el pulso a Andalucía» y el PSOE «ha traicionado a millón y medio de andaluces» del ámbito rural, por ello reafirmó su apuesta por el mundo rural, del que dijo que «debe y merece ser una Andalucía de primera». Moreno manifestó que el PSOE pensó siempre que la Andalucía del interior «era suya, que siempre lo votaría hiciera lo que hiciera», y que con ese falso convencimiento, los gobiernos socialistas han hecho dejación de sus obligaciones y se han olvidado del mundo rural.

«Muchos años, décadas, ofreciéndole el voto al PSOE para que el PSOE olvide y traicione a más de un millón de ciudadanos que viven en el ámbito rural y debido a ello, «los andaluces de los pueblos y las zonas rurales confían cada vez más en el Partido Popular», dijo Moreno.

Explicó cómo en sus numerosas visitas a pueblos de interior se encuentra con andaluces que le aseguran que «los jóvenes se van porque no tienen empleo, que las parejas con niños se van porque no hay pediatra ni colegios con los servicios que necesitan, y que a los enfermos les inquieta no tener urgencias hospitalarias cerca».