El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que "lo sensato y lo razonable" hubiera sido que el dinero de las multas del caso 'Malaya' fuera para la ciudad malagueña de Marbella, porque fue "el origen" de este caso de corrupción y "la ciudad ha sido expoliada".

Así lo ha subrayado el popular, en declaraciones a los periodistas en Posadas (Córdoba), donde ha expresado su respeto a la decisión judicial, aunque, asegura, "personalmente me hubiera gustado que el dinero se devuelva a la ciudad de Marbella", tras "un expolio sin precedentes por parte de distintos dirigentes políticos en la etapa de Gil", ha remarcado.

Al respecto, recuerda que el PP "siempre" ha pedido que "los recursos públicos volvieran al Ayuntamiento de Marbella", algo que sigue pidiendo "gobierne quien gobierne", dado que "antes gobernaba el PP y ahora el pacto de cuatro fuerzas políticas", apunta Moreno, quien sigue "reivindicando lo que es justo para Marbella".

Cabe destacar que el Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la Fiscalía en cuanto a los bienes incautados y las multas satisfechas en el caso 'Malaya' y considera que "debe seguirse la norma", por lo que deja sin efecto el pronunciamiento de la Audiencia malagueña sobre destinar el dinero a las deudas generadas para con el Ayuntamiento de Marbella, adjudicándolo al Estado.

En la sentencia del Alto Tribunal, notificada este miércoles a las partes, se indica que en cuanto a los depósitos y multas la normativa marca que deben ir "a favor de la Administración General del Estado". "Desconocer el procedimiento establecido equivale a infringir la norma vigente", se añade, al tiempo que se apunta a que en cuanto a los decomisos, "debe seguirse el dictado de la norma".