El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha preguntado hoy "cómo puede ser que mientras se cierran camas" en la sanidad andaluza haya "responsables políticos de la Junta que estén despilfarrando dinero de todos los andaluces" en la compra de medicamentos.

Moreno, que ha clausurado la reunión de la Interparlamentaria del PP de Málaga, se ha referido a la noticia publicada hoy por el diario "ABC", según la cual el actual viceconsejero de Salud, Martín Blanco, adquirió medicamentos a precios inflados cuando era responsable de compras del hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El dirigente popular ha anunciado que su partido "va a pedir hoy mismo explicaciones en el Parlamento sobre el enorme despilfarro en la compra de medicamentos en el hospital de Granada".

Ha señalado que este caso se conoce en un momento en el que se ven "cosas que en Andalucía no se habían visto", ya que "mareas de ciudadanos anónimos se echan a la calle para exigir dignidad en el servicio público de sanidad, y profesionales sanitarios a los que hasta ahora intentaban amordazar cuentan las penurias laborales que pasan, la falta de material y las imposiciones".

Según Moreno, "la política sanitaria del socialismo consiste en recortar, imponer sus criterios a los profesionales y no saber escuchar a los ciudadanos ni a los profesionales, pero también hay despilfarro al mismo tiempo que los recortes".

"El PP trabaja por una sanidad pública, gratuita y universal, que lo tenga todo el mundo claro", ha añadido el presidente del PP-A, que ha subrayado que "hace falta" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "descienda del pedestal, se siente con los profesionales sanitarios, los usuarios y pacientes y las instituciones y cambie su modelo de imposición".