El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, apeló ayer a sus compañeros de partido a comenzar a trabajar ya cara a las elecciones municipales de 2015, y aseguró que Andalucía necesita "un centro derecha capaz de devolver el orgullo de ser andaluz". En el acto de cierre de la convención municipal de su partido, que ayer se celebró en Islantilla (Huelva), Moreno aseguró que "los andaluces nos necesitan, quieren estar a nuestro lado, porque Andalucía necesita ahora más que nunca al PP, un centro derecha capaz de devolver el orgullo de ser andaluz, y solo lo podemos hacer nosotros".

Aseguró que la cita de 2015 supone "unas elecciones importantísimas para el Partido Popular andaluz, pero son muchos más importantes para los andaluces". Subrayó que los andaluces se enfrentarán en 2015 a decidir sobre tipos de modelos, "sobre el partido de las soluciones, el del PP, o el modelo complicado, el del cóctel de siglas, donde hay formaciones de todo tipo, muy poco sólidas, que despiertan incertidumbres".

En su discurso, se detuvo especialmente en la figura de los alcaldes andaluces de su partido, "que no han tenido reconocimiento en la estructura de nuestra tierra, pero sois el alma y la esencia de este partido, porque gracias a vosotros nuestras siglas han entrado en casas donde no pensábamos que podíamos entrar", dijo.

Por ello, afirmó que los ediles de su partido "son el referente en el que tenemos que mirarnos, y habéis mostrado cual es el camino del éxito, porque habéis conseguido un modelo de gestión que es claramente diferenciador" del resto de formaciones políticas. "Sabéis escuchar, sabéis aprender, y por eso habéis hecho propuestas valientes, osadas, y ese es el modelo municipal que yo copio, el modelo de saber escuchar", dijo.

Sobre las ideas de su partido para las elecciones municipales, señaló que plantea "un proyecto de gran alternancia en nuestra tierra, porque nos demandan propuestas más novedosas, y eso es lo que hace el PP, propuestas más novedosas en demanda a lo que piden los ciudadanos".

ELECCION DE ALCALDES Se refirió a la propuesta del Gobierno central de que los alcaldes más votados gobiernen directamente. Moreno destacó que se trata de "una propuesta sencilla y democrática que ha recibido una crítica, incoherente, y solo porque es una propuesta que sale del PP y no el PSOE". Manifestó que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no puede criticar esta medida "porque a él lo han elegido por ser la fuerza mayoritaria, no tiene la mayoría absoluta, y sin embargo, lo acepta; pero ¿qué pasaría si sus dos adversarios se sumaran?. Pues que él no sería secretario general".