El presidente del PP-A, Juanma Moreno, consideró que la bajada del paro en Andalucía 8 puntos menos que la media del conjunto español se debe a la «destrucción» de empleo en la región a un gobierno socialista «perezoso, insensible e incapaz de gestionar en Andalucía». Así lo manifestó Moreno ayer en el 14º Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla, indicando que de octubre de 2013 a octubre 2017 el paro bajó en Andalucía un 20%, mientras que en el conjunto de España la cifra fue del 28%.

«Tenemos problemas serios», pues «mientras el conjunto de España crea empleo a un ritmo vertiginoso, Andalucía destruye empleo», de forma que hay únicamente dos comunidades donde se «destruye» empleo, como son Cataluña y Andalucía. «¿Cuáles son las razones para que en Andalucía se pierda empleo cuando el resto de comunidades lo crea? La respuesta es que tenemos un gobierno perezoso, insensible e incapaz de gestionar en Andalucía», subrayó.

Al hilo de ello, Moreno denunció que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acumula entre el 2013 y el 2016 en políticas activas de empleo 2.365 millones sin ejecutar, preguntándose «cómo puede ser que la comunidad con más desempleo de España deje de gastar» ese dinero.