Miles de personas secundaron ayer las manifestaciones que de forma prácticamente simultánea se desarrollaron en Granada, Huelva, Sevilla y Málaga capital reivindicando mejoras en la sanidad pública.

Según los datos de organizadores y fuerzas de seguridad, la movilización más numerosa ha sido la de Granada, donde decenas de miles de personas han vuelto a salir a la calle para reclamar a la Junta «dos hospitales completos con urgencias finalistas», en el marco de una multitudinaria manifestación en la que sus cabezas visibles han advertido de que «no se puede luchar contra toda una ciudad y una provincia», al tiempo que han anunciado nuevas movilizaciones.

En un ambiente festivo y al ritmo de charanga, con el color blanco como insignia en globos, camisetas, batas y pancartas, miles de personas han partido a las 12.00 horas del antiguo Hospital Clínico resguardados bajo una pancarta central con el lema ‘Granada exige dos hospitales completos. No pararemos hasta conseguirlos. Yeah!’. Entre los asistentes figuró el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

El Gobierno andaluz ha recordado que ha incrementado su presupuesto sanitario en los últimos tres años en un 13,4%, según ha señalado la Consejería de Salud en una nota y asegura que «seguirá trabajando intensamente para mejorar la calidad de la sanidad pública».