Varios miles de funcionarios -unos quince mil, según los organizadores- se han manifestado hoy por el centro de Sevilla en una nueva protesta contra la reforma de la función pública aprobada por la Junta de Andalucía.

El secretario de acción sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), Pedro Ruiz, ha destacado a la Agencia Efe que esta nueva movilización demuestra el rechazo de los funcionarios a esta reforma y a la creación de agencias públicas empresariales aprobada por el Gobierno andaluz.

En su opinión, estos nuevos entes administrativos persiguen "una huida del derecho administrativo" en la Junta de Andalucía "para manejarla desde el partidismo".

Ha recordado que los sindicatos de funcionarios de la Administración andaluza acumulan ya una veintena de sentencias contra reformas administrativas aprobadas por la Junta de Andalucía y se ha mostrado convencido de que la reciente creación de agencias públicas empresariales será paralizada cautelarmente por la Justicia "en cuestión de meses".

"La respuesta dada hoy por el funcionariado es muy importante y cumple nuestras expectativas, después de nueve meses de movilizaciones", ha añadido.

Ruiz ha señalado que esta manifestación, que ha discurrido sin incidentes por el centro de Sevilla hasta finalizar en la Plaza de España, no compete sólo a los funcionarios "sino a toda la sociedad andaluza".

Por ello, ha recordado que el lema elegido para la pancarta de la cabecera de esta movilización, apoyada por una decena de sindicatos y plataformas de empleados públicos, ha sido: "La corrupción, el despilfarro y el enchufismo lo pagamos todos. Agencias no".