Hoy domingo finaliza el plazo para inscribir las candidaturas que participarán en la II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía, en la que se renovarán los órganos de la formación morada y para la que ya se han postulado al menos tres candidaturas.

El plazo para poder registrar las listas finaliza a medianoche, de modo que el lunes se publicarán las candidaturas y las listas provisionales, que serán definitivas el día 28. Desde este momento, se desarrollará la campaña electoral hasta el 9 de noviembre, mientras el periodo de votación será en los tres últimos días de campaña, entre el 7 y el 9 de noviembre. Está previsto que el 11 de noviembre se proclamen los resultados.

Según fuentes de las candidaturas, se han presentado un total de cinco documentos organizativos, mientras que por el momento hay al menos tres candidaturas que aspiran a dirigir los órganos: la liderada por la secretaria general, Teresa Rodríguez, Por una Marea Andaluza; la respaldada por el diputado y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y la parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez, Andalucía, plaza a plaza; y la impulsada por la presidenta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga, y la portavoz adjunta, Esperanza Gómez, Ahora Andalucía. H