El sindicato CSI-CSIF ha denunciado un nuevo caso de violencia contra un miembro del personal sanitario ocurrido el pasado martes en el hospital de alta resolución de Puente Genil, cuando un padre amenazó al médico que atendía a su hijo, tras ingresar éste con traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento.

El altercado ocurrió alrededor de las 23.30 del pasado martes cuando el paciente fue valorado en primer lugar en enfermería, donde fue diagnosticado con prioridad cuatro y con ausencia de gravedad. Posteriormente el menor fue reconocido por el médico responsable y fue entonces cuando el progenitor increpó a éste con frases como "esto es lo que hay en este hospital. No ve que mi hijo tiene un bulto en la cabeza", y otras similares de forma agresiva y desafiante.

Según ha informado el sindicato, el médico le explicó que su hijo ya había sido valorado por enfermería descartando el estado grave, y a continuación le tumbó en la camilla, a lo que el padre reaccionó apartándolo y diciendo que "así no se explora a un niño, que lo deje". Acto seguido cogió de forma violenta al médico, prendiéndolo por el pecho y amenazándolo con pegarle en la calle.

Tras este incidente el presunto agresor salió del hospital mientras continuaba sus amenazas. Ante estos, hechos el médico ha presentado una denuncia en la Guardia Civil, estando a la espera del juicio rápido. Además, según han comunicado fuentes del centro sanitario, ayer se notificaron los hechos en la mesa de actuación del hospital. Desde el CSI-F declaran que casos de violencia como este continúan sucediendo, si bien han descendido en los últimos años.