Un total de 903.835 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas elemental y profesional e Idiomas empezarán hoy las clases en 2.218 centros docentes. Sonia Gara, consejera de Educación, abrirá el curso de secundaria hoy en un acto en el Instituto Antonio gala de Palma del Río, donde estudian más de 1.100 alumnos.

La Consejería ha ofertado 79.121 plazas de primer curso en 2.780 ciclos formativos autorizados en oferta completa de los diferentes niveles de la FP, lo que supone un aumento de más de 2.000 plazas respecto al anterior periodo. Esta oferta se divide en 559 ciclos de FP Básica, 32 programas específicos de FP Básica, 1.275 ciclo formativos de Grado Medio y 914 de Grado Superior.

Estas enseñanzas se enmarcan dentro de áreas estratégicas para Andalucía como turismo, salud y bienestar social, agroindustria, logística, industria avanzada vinculada al transporte y eficiencia energética, entre otras.

La Junta ha apostado por la actualización e implantación de las titulaciones más requeridas por las empresas y, de este modo, este curso se establecen cuatro nuevos títulos de FP en oferta completa, que son mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo (FP Básica), calzados y complementos de moda y piedra natural (ciclo formativo de Grado Media) y fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines (ciclo formativo de Grado Superior). Además, se ha implantado un nuevo programa específico de FP básica de informática de oficina. La oferta se completa con otras modalidades de formación más flexibles y que permiten conseguir una titulación compaginando sus estudios con otras actividades profesionales o conciliando la vida personal y familiar.